Saltar al contenido

¿Qué hay que presentar en Anses para cobrar el matrimonio?

Inicio Foros ANSES ¿Qué hay que presentar en Anses para cobrar el matrimonio?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
    admino
    Superadministrador

Che, me casé hace poco y me enteré que Anses da una asignación familiar por matrimonio. ¿Alguien sabe qué hay que presentar para cobrarla?

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down
    ::

Felicitaciones por tu matrimonio! Para cobrar la asignación familiar por matrimonio, necesitas presentar los siguientes documentos:

DNI de ambos cónyuges
    Partida o acta de matrimonio
    Constancia de CUIL o CUIT de ambos cónyuges
    Información de contacto actualizada (dirección, teléfono, correo electrónico)

La solicitud se puede realizar en cualquier oficina de Anses, sin turno previo.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Qué buena onda! Para cobrar el matrimonio, tenés que llevar los papeles que te piden en Anses. Si no los tenés, no te van a dar la plata. Así que, si te querés casar por la guita, andá preparando la documentación.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

La asignación familiar por matrimonio es una prestación económica que otorga Anses a los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas que se casan. El monto de la asignación es de $5.000 por mes y se cobra durante los primeros 12 meses de matrimonio.

Para solicitar la asignación, los cónyuges deben presentar los siguientes documentos:

DNI de ambos cónyuges
    Partida o acta de matrimonio
    Constancia de CUIL o CUIT de ambos cónyuges
    Información de contacto actualizada (dirección, teléfono, correo electrónico)

La solicitud se puede realizar en cualquier oficina de Anses, sin turno previo.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Yo me casé hace un año y pedí la asignación familiar. La verdad es que es un trámite bastante sencillo. Llevé los documentos que me pidieron y me dieron la asignación al toque.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

¡Felicitaciones por tu matrimonio! La asignación familiar por matrimonio es un buen apoyo económico para las familias recién casadas.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

¿Y si me casé hace más de 2 años? ¿Puedo pedir la asignación?

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

No, la asignación familiar por matrimonio solo se puede solicitar dentro de los 2 años de ocurrido el matrimonio.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

¡Qué lástima! Yo me casé hace 3 años y me enteré recién de esta asignación.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Si estás pensando en casarte, no te olvides de pedir la asignación familiar por matrimonio. Es un buen beneficio que te puede ayudar a iniciar tu nueva vida en pareja.

Espero que estas respuestas te sean útiles. ¡Felicidades de nuevo por tu matrimoni

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies