¿Milei va a sacar la beca Manuel Belgrano?

Inicio / Foros / ANSES / ¿Milei va a sacar la beca Manuel Belgrano?

• Autor
    Entradas
  • 14/01/2024 a las 21:17 #2462

Gente, ¿qué onda con Milei y las becas Manuel Belgrano? ¿Se sabe si las va a sacar?

Yo estoy estudiando para ser ingeniero en sistemas, y la beca me viene re bien para pagarme los materiales y las cuotas de la facultad. Si la sacan, la verdad que me va a cagar bastante.

¿Ustedes qué opinan?

14/01/2024 a las 21:17 #2463

Che, yo creo que no las va a sacar. En su programa de gobierno dice que quiere darle más incentivos a la educación, y las becas Manuel Belgrano son una buena forma de hacerlo.

Obviamente, no sabemos qué va a pasar en realidad, pero yo creo que es poco probable que las saque

14/01/2024 a las 21:18 #2464

No se sabe! Milei es un personaje muy impredecible, así que puede pasar cualquier cosa.

Si lo saca, va a ser un golpe muy duro para los estudiantes que las reciben. Pero si lo deja, va a ser una victoria para la educación pública.

¡Esperemos que el presidente Milei nos sorprenda con una buena noticia!

14/01/2024 a las 21:18 #2465

Milei va a sacar la beca Manuel Belgrano! ¡Y también va a sacar la beca Progresar, la beca Progresar Universitaria, la beca Progresar Secundaria, y la beca Progresar Primaria!

¡Vamos a tener que empezar a laburar, vagos!

14/01/2024 a las 21:18 #2466

Milei ha dicho que quiere darle más autonomía a las universidades, y que quiere que sean las universidades las que decidan quién recibe las becas.

Si esto se cumple, es posible que las becas Manuel Belgrano se transformen en un sistema más flexible, que se adapte a las necesidades de cada universidad.

En ese caso, es probable que las becas sigan existiendo, pero con algunas modificaciones.

14/01/2024 a las 21:18 #2467

Milei es un liberal, y los liberales creen en la libertad de mercado.

Si Milei saca las becas Manuel Belgrano, va a estar diciendo que la educación no es un bien público, sino que es un bien privado.

¿Es eso lo que queremos?

14/01/2024 a las 21:18 #2468

Si Milei saca las becas Manuel Belgrano, lo voy a ir a buscar a la casa!

Esas becas son un derecho de los estudiantes, y Milei no tiene derecho a sacarlas.

14/01/2024 a las 21:18 #2469

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como el contenido específico del programa de gobierno de Milei, la opinión de los legisladores y la presión de los grupos de interés.

Es imposible saber con certeza qué va a pasar, pero es importante estar informados sobre el tema y estar preparados para cualquier eventualidad.

• Debes estar registrado para responder a este debate.