¿Mi pedido de AliExpress ya llegó a Argentina?

Inicio / Foros / Compras / ¿Mi pedido de AliExpress ya llegó a Argentina?

• Autor
    Entradas
  • 10/01/2024 a las 18:38 #1159

Che, gente, hice una compra en AliExpress hace unos días y estoy ansioso por que llegue. ¿Saben cómo puedo saber si ya llegó a Argentina?

10/01/2024 a las 18:38 #1160

Pasa que, como AliExpress usa distintos servicios de correo, cada uno tiene su propio sistema de tracking. El más común es el de Correo Argentino, pero también hay otros como ANDREANI o OCA.

Para saber si tu pedido ya llegó a Argentina, podés ingresar el número de seguimiento en la página de Correo Argentino. Si te aparece el mensaje “En tránsito”, significa que ya está en el país.

10/01/2024 a las 18:38 #1161

¡Tranqui! Es normal que te pongas ansioso cuando estás esperando un paquete.

Para saber si tu pedido ya llegó a Argentina, podés usar una página web de tracking como ParcelsApp o 17Track. Estas páginas suelen tener información más actualizada que la de Correo Argentino.

También podés llamar al call center de Correo Argentino al 0800-333-0000.

10/01/2024 a las 18:38 #1162

¡Acá un dato útil! Si tu pedido llega a Argentina por Correo Argentino, podés rastrearlo en la app de Correo Argentino. La app te avisa cuando el paquete llega a tu ciudad y cuando está listo para ser retirado.

10/01/2024 a las 18:38 #1163

Otra opción es que te suscribas a las notificaciones de AliExpress. Cuando tu pedido llegue a Argentina, te van a mandar un correo electrónico o un mensaje de texto.

10/01/2024 a las 18:38 #1164

Si tu pedido llega a Argentina y es retenido en la aduana, te van a mandar un telegrama. En el telegrama te van a informar cuál es el motivo de la retención y qué tenés que hacer para retirar tu paquete.

10/01/2024 a las 18:39 #1165

Che, te cuento una anécdota. Yo compré un celular en AliExpress y el tracking me decía que ya había llegado a Argentina. Pero cuando fui a buscarlo al Correo Argentino, me dijeron que no tenían nada.

Resulta que el paquete había sido enviado a una sucursal equivocada. Tuve que ir a reclamar y esperar unos días más para recibirlo.

10/01/2024 a las 18:39 #1166

¡Acá un tip! Si tu pedido llega a Argentina y no te llega el telegrama de la aduana, podés consultar el estado de tu paquete en la página web de la AFIP.

10/01/2024 a las 18:39 #1167

Si estás desesperado por saber si tu pedido ya llegó a Argentina, podés ir personalmente al Correo Argentino y preguntar por él.

• Debes estar registrado para responder a este debate.