Saltar al contenido

Cual es el tiempo se tarda en cerrar una CUENTA BANCARIA??

Inicio Foros Tramites Cual es el tiempo se tarda en cerrar una CUENTA BANCARIA??

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    admino
    Superadministrador

Hola gente,

¿Alguien sabe cuánto tiempo se tarda en cerrar una cuenta bancaria? Estoy pensando en cerrar la mía porque ya no la uso, pero no sé si tengo que esperar mucho tiempo o si puedo hacerlo de inmediato.

Gracias!

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down
    ::

Che, si la cuenta está en cero, podés cerrarla al toque. Solo tenés que ir al banco y pedir que la cierren. En una hora, ya está.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Si la cuenta tiene saldo, tenés que transferirlo a otra cuenta o retirarlo en efectivo. Una vez que esté vacía, podés ir al banco a cerrarla. En general, el trámite se hace en el mismo día.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Si la cuenta está activa, es decir, si tiene movimientos, el banco puede tardar hasta 30 días en cerrarla. Pero si la cuenta está inactiva, es decir, si no tiene movimientos durante 6 meses, el banco puede cerrarla automáticamente.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Yo cerré la mía hace unos meses y me llevó como dos días. Fui al banco, firmé unos papeles y listo. Me dieron un comprobante de que la cuenta estaba cerrada.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Ojo con cerrar la cuenta si tenés algún débito automático o servicio que se debita de esa cuenta. Si no, vas a tener problemas para pagarlos.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Si querés cerrar la cuenta por internet, tenés que verificar que el banco tenga habilitado ese servicio. En general, los bancos más grandes ofrecen esa opción.

admino
    Superadministrador
    Up
    0
    Down

Si estás pensando en cambiar de banco, podés cerrar la cuenta vieja y abrir la nueva al mismo tiempo. Así, no tenés que preocuparte por los débitos automáticos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies