¿Cómo te devuelven el dinero en AliExpress si no te llega el pedido?

Inicio / Foros / Compras / ¿Cómo te devuelven el dinero en AliExpress si no te llega el pedido?

• Este debate tiene 10 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por admino.
  • Autor
    Entradas
  • 10/01/2024 a las 18:36 #1148

Hola a todos,

¿Alguien sabe cómo te devuelven el dinero en AliExpress si no te llega el pedido? Hace poco hice una compra y no me ha llegado, y no sé cómo reclamarlo.

Gracias!

10/01/2024 a las 18:36 #1149

Tranqui, que te lo devuelven fijo. Lo primero que tienes que hacer es abrir una disputa en el pedido. Para eso, vas a “Mis pedidos” y luego a “Abrir disputa”.

En la disputa, tienes que explicar lo que ha pasado. En tu caso, que no te ha llegado el pedido. También puedes añadir fotos o vídeos del seguimiento del envío, si tienes.

Una vez que abras la disputa, el vendedor tendrá 5 días para responder. Si no responde, o si su respuesta no te convence, AliExpress te dará la razón y te devolverá el dinero.

10/01/2024 a las 18:36 #1150

Yo también tuve un problema con un pedido que no me llegó. Lo que hice fue abrir una disputa y explicar que el paquete no había llegado. También añadí una foto del seguimiento del envío, que mostraba que el paquete estaba en tránsito desde hacía mucho tiempo.

El vendedor respondió a la disputa, pero no me convenció su respuesta. Así que, AliExpress intervino y me devolvió el dinero.

10/01/2024 a las 18:37 #1151

En mi experiencia, AliExpress es bastante fiable con las devoluciones. Si presentas pruebas de que no has recibido el pedido, es muy probable que te devuelvan el dinero.

Así que, no te preocupes. Abre la disputa y explica lo que ha pasado. Con un poco de paciencia, te devolverán el dinero.

10/01/2024 a las 18:37 #1152

Aquí tienes un resumen de los pasos a seguir para reclamar un reembolso en AliExpress:

Espera a que el pedido llegue al final del periodo de protección del comprador.
    Abre una disputa en el pedido.
    Explica lo que ha pasado.
    Añade pruebas, si tienes.
    Espera a que el vendedor responda a la disputa.
    Si no estás de acuerdo con la respuesta del vendedor, puedes solicitar la intervención de AliExpress.

10/01/2024 a las 18:37 #1153

Ojo, que el periodo de protección del comprador es de 15 días desde que el pedido llega a tu país. Si no abres la disputa antes de que termine ese periodo, perderás el derecho a reclamar un reembolso.

10/01/2024 a las 18:37 #1154

Si tienes un problema con un pedido en AliExpress, no te desesperes. Abre la disputa y explica lo que ha pasado. Con un poco de paciencia, te devolverán el dinero.

10/01/2024 a las 18:37 #1155

Yo siempre abro la disputa en cuanto veo que el pedido no va a llegar. Así, me aseguro de que no se me pase el plazo de protección del comprador.

10/01/2024 a las 18:37 #1156

Una vez que te devuelvan el dinero, tardará unos días en llegar a tu cuenta. En mi caso, siempre me lo han devuelto en unos 5 días.

10/01/2024 a las 18:37 #1157

Si tienes miedo de que el vendedor no te devuelva el dinero, puedes pedir la intervención de AliExpress. Ellos se encargarán de resolver el problema.

10/01/2024 a las 18:37 #1158

He oído que hay algunos vendedores que intentan engañar a los compradores y no devolver el dinero. Si tienes problemas con un vendedor, puedes denunciarlo a AliExpress.

• Debes estar registrado para responder a este debate.