¿Cómo hacer el trámite para cobrar por matrimonio en ANSES?

Inicio / Foros / ANSES / ¿Cómo hacer el trámite para cobrar por matrimonio en ANSES?

• Autor
    Entradas
  • 12/01/2024 a las 14:38 #1661

Acabo de casarme y me enteré que puedo cobrar una asignación por matrimonio de ANSES. ¿Alguien sabe cómo se hace el trámite?

12/01/2024 a las 14:38 #1662

Felicidades por el casamiento!

Para cobrar la asignación por matrimonio, tenés que seguir estos pasos:

Revisá que tus datos personales y vínculos familiares estén actualizados en mi ANSES. Si no lo están, podes actualizarlos en una oficina de ANSES con turno previo.
    Reuní la documentación de ambas/os cónyuges.
    Ingresá en Atención Virtual.

La documentación que necesitás es:

DNI de ambos cónyuges
    Partida o acta de matrimonio

En Atención Virtual, tenés que completar los siguientes datos:

Datos personales
    Datos del cónyuge
    Datos del matrimonio

Una vez que completes los datos, tenés que adjuntar la documentación escaneada.

El trámite es gratuito y se puede realizar en cualquier momento dentro de los 2 años de ocurrido el evento.

12/01/2024 a las 14:38 #1663

Felicitaciones por la boda!

El trámite para cobrar la asignación por matrimonio es bastante sencillo. Seguí estos pasos:

Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
    Seleccioná la opción Atención Virtual.
    Completá los datos que te solicitan, incluyendo los datos del matrimonio y la documentación escaneada.
    Enviar la solicitud.

El trámite tarda unos días en procesarse y, una vez aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria.

12/01/2024 a las 14:39 #1664

Bien ahí, recién casados!

Para cobrar la asignación por matrimonio, tenés que presentar la documentación correspondiente en una oficina de ANSES. La documentación que necesitás es:

DNI de ambos cónyuges

Si no tenés turno, podés acercarte a una oficina de ANSES y pedirlo. El trámite es gratuito y se puede realizar en cualquier momento dentro de los 2 años de ocurrido el evento.

12/01/2024 a las 14:39 #1665

Qué bueno que te casaste!

Revisá que tus datos personales y vínculos familiares estén actualizados en mi ANSES. Si no lo están, podes actualizarlos en una oficina de ANSES con turno previo.
    Ingresá en Atención Virtual o presentate en una oficina de ANSES.

DNI de ambos cónyuges

Si el trámite lo realizás en Atención Virtual, tenés que completar los siguientes datos:

Datos personales
    Datos del cónyuge
    Datos del matrimonio

Una vez que completes los datos, tenés que adjuntar la documentación escaneada.

Si el trámite lo realizás en una oficina de ANSES, presentá la documentación original y copias.

12/01/2024 a las 14:39 #1666

Felicidades, recién casados!

Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
    Seleccioná la opción Atención Virtual.
    Completá los datos que te solicitan, incluyendo los datos del matrimonio y la documentación escaneada.
    Enviar la solicitud.

El trámite tarda unos días en procesarse y, una vez aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria.

Si tenés algún problema con el trámite, podés llamar al 130, de 8 a 20 h.

12/01/2024 a las 14:39 #1667

Ingresá en Atención Virtual o presentate en una oficina de ANSES.

DNI de ambos cónyuges

Si el trámite lo realizás en Atención Virtual, podés hacerlo desde cualquier lugar con conexión a internet. Si el trámite lo realizás en una oficina de ANSES, necesitás sacar turno previamente.

• Debes estar registrado para responder a este debate.